EL CLUB

El Club

El “CLUB DE NATACIÓN LAS ROZAS” (CN Las Rozas)es una asociación deportiva sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es la promoción de la natación, o de sus correspondientes modalidades deportivas, el desarrollo y la práctica de las mismas por sus asociados, y la participación en actividades y competiciones deportivas de carácter oficial. Está inscrito en el Registro de Actividades Deportivas de la Comunidad de Madrid desde mayo de 2005.

El CN Las Rozas tiene su origen en el año 2005, cuando se funda el “Club de Natación Las Matas” por iniciativa de algunos padres que querían tener un club de natación muy ligado al municipio de Las Rozas y que compaginara la competición con un ambiente próximo y familiar, siendo dirigido en la actualidad por una Junta Directiva electa entre los propios padres de los socios. Posteriormente, el 20 de mayo de 2022, se acordó cambiar la denominación del Club a la actual “CLUB DE NATACIÓN LAS ROZAS”.

Originalmente el club se formó con 36 nadadores, adquiriendo pronto su actual tamaño de oscila alrededor de los 100 nadadores entre todas las categorías.

Nuestro interés no solo radica en la alta competición de las categorías superiores, sino que prestamos el máximo interés a la formación de nuevos deportistas desde las categorías Prebenjamín y Benjamín, hasta la categoría Absoluta.

En la actualidad contamos con dos entrenadores con titulación superior que cubren las necesidades de entrenamiento de todas las categorías, distribuyéndose los nadadores por edades y preparación, todo ello respondiendo a un ambicioso plan deportivo que se revisa cada temporada.

En relación con los lugares de entrenamiento del Club, desde sus orígenes se realiza en la piscina cubierta del Polideportivo Municipal “Las Matas” perteneciente al municipio de Las Rozas (Madrid), donde además del entrenamiento en agua se practican actividades de trabajo en seco y para los más mayores, gimnasio de musculación. Actualmente también se entrena – según la temporada – en los polideportivos de Navalcarbón, Alfredo Espiniella y Entremontes.

El mantenimiento de nuestra actividad, se sustenta principalmente con las aportaciones mensuales de los socios, así como con las subvenciones anuales del Ayto. de Las Rozas y de la Comunidad Autónoma de Madrid.

 

 

 

Nuestra mascota tiene su historia

El tigre es la mascota que lidera el emblema del Club de natación Las Rozas. ¿Un felino como mascota de un club de natación? Aunque pueda parecer inapropiado, verás cómo los tigres y el agua no son tan extraños.  A diferencia de otros félidos (aunque a semejanza del jaguar), el tigre es un excelente nadador. Estos animales se suelen encontrar cerca de ríos, donde disfrutan de su baño con frecuencia, porque les encanta el contacto con el agua. En muchas ocasiones atraviesan nadando estuarios o ríos de más de 8 kilómetros de ancho sin inmutarse y según algunas fuentes se les ha documentado nadando más de 29 Km. distancia. Además, los tigres pueden cazar presas en el agua. Por tanto, el tigre y el agua están estrechamente relacionados.

El uso del tigre como mascota/símbolo del club, nace principalmente por sus colores, negro y naranja (dominantes) y blanco, que son de igual manera los colores del Club. Además, aproximadamente en el año 2010 una ex nadadora empezó a llevar un pequeño tigre de peluche a las competiciones y cada vez que se ganaba una medalla, los nadadores subían al podium con el tigre (al que, con unos retales de un bañador del Club, se le hizo un bañador para que fuera con la equipación).

Este pequeño peluche de tigre se hizo con el cariño de los nadadores, a los que acompañó durante una larga temporada en sus competiciones, y con ello hizo que este animal se ganase un hueco en el Club representándole como mascota.

 

 

 

LLÁMANOS AL 686 19 27 14
O COMPLETA EL FORMULARIO Y TE RESPONDEREMOS