El Club
El “CLUB DE NATACIÓN LAS ROZAS” (CN Las Rozas)es una asociación deportiva sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es la promoción de la natación, o de sus correspondientes modalidades deportivas, el desarrollo y la práctica de las mismas por sus asociados, y la participación en actividades y competiciones deportivas de carácter oficial. Está inscrito en el Registro de Actividades Deportivas de la Comunidad de Madrid desde mayo de 2005.
El CN Las Rozas tiene su origen en el año 2005, cuando se funda el “Club de Natación Las Matas” por iniciativa de algunos padres que querían tener un club de natación muy ligado al municipio de Las Rozas y que compaginara la competición con un ambiente próximo y familiar, siendo dirigido en la actualidad por una Junta Directiva electa entre los propios padres de los socios. Posteriormente, el 20 de mayo de 2022, se acordó cambiar la denominación del Club a la actual “CLUB DE NATACIÓN LAS ROZAS”.
Originalmente el club se formó con 36 nadadores, adquiriendo pronto su actual tamaño de oscila alrededor de los 100 nadadores entre todas las categorías.
Nuestro interés no solo radica en la alta competición de las categorías superiores, sino que prestamos el máximo interés a la formación de nuevos deportistas desde las categorías Prebenjamín y Benjamín, hasta la categoría Absoluta.
En la actualidad contamos con dos entrenadores con titulación superior que cubren las necesidades de entrenamiento de todas las categorías, distribuyéndose los nadadores por edades y preparación, todo ello respondiendo a un ambicioso plan deportivo que se revisa cada temporada.
En relación con los lugares de entrenamiento del Club, desde sus orígenes se realiza en la piscina cubierta del Polideportivo Municipal “Las Matas” perteneciente al municipio de Las Rozas (Madrid), donde además del entrenamiento en agua se practican actividades de trabajo en seco y para los más mayores, gimnasio de musculación. Actualmente también se entrena – según la temporada – en los polideportivos de Navalcarbón, Alfredo Espiniella y Entremontes.
El mantenimiento de nuestra actividad, se sustenta principalmente con las aportaciones mensuales de los socios, así como con las subvenciones anuales del Ayto. de Las Rozas y de la Comunidad Autónoma de Madrid.